¿Qué es?
Es una terapia que tiene su origen en oriente y que ha sido perfeccionada en Colombia, desde allí se extendió rápidamente por Sudamérica y llega a Europa a través de España. Es una técnica de masajes para tratamientos faciales en le que se utilizan elementos de madera con los cuales se logran efectos beneficiosos para la piel del rostro, una acción oxigenante, antienvejecimiento, reafirmante, y moldeadora desde la primera sesión.
Las piezas de madera han sido convenientemente estudiadas tanto en formas como en movimientos para poder llegar a realizar un trabajo profundo y eficaz.
¿Qué beneficios obtengo al realizar esta técnica?
- Activa y mejora la microcirculación cutánea, consiguiendo una mejor oxigenación del tejido.
- Una mejora del drenaje de toxinas y desechos celulares.
- Una mejora de la microcirculación cutánea.
- Una reactivación de la producción de Colágeno y Elastina.
- Un aumento de la elasticidad a nivel muscular.
- Un aumento de los intercambios metabólicos.
- Se consigue una mayor relajación y una mejora del sistema nervioso.
- La renovación de la emulsión epicutánea.
- Una mejora resistencia de la epidermis a agentes externos
- Resultados visibles desde la primera sesión.
¿Qué perciben nuestros clientes?
- Mejora de todos los rasgos de envejecimiento.
- Reducción de las arrugas.
- Un efecto lifting inmediato.
- Disminución de la flacidez.
- Relajación de las tensiones musculares faciales.
- Uniformidad en el tono de la piel.
- Reducción de la grasa hipodérmica en caso de doble mentón.
La maderoterapia también es la elección perfecta para aquellos que quieren deshacerse del estrés. Este masaje, además de relajar la mente y los músculos faciales, es bueno para las personas que tienen migrañas, así como para aquellos que pasan mucho tiempo trabajando frente a un ordenador y sus ojos se cargan mucho.
Al realizar este masaje, llegamos hasta lo más profundo de la piel, y conseguimos una remodelación facial y activar los fibroblastos que producirán más colágeno y fibras de elastina, que aportan juventud y elasticidad a la piel .
Ciertos movimientos influyen en el tejido muscular, el sistema circulatorio y linfático, lo que aumenta el suministro de nutrientes y oxígeno en las células.
Este tratamiento está dirigido principalmente a esas personas que presentan perdida del ovalo facial y problemas circulatorios. La maderoterapia facial ayuda a drenar el líquido retenido, así como también a reducir las bolsas y ojeras.
Este proceso de realiza con instrumentos especiales de diferentes formas y tamaños, los cuales se adaptan a las distintas partes del rostro.

Las maderas utilizadas son:
- Rodillo biesférico.
- Rodillo Estriado.
- Copa sueca pequeña.
- Tabla moldeadora pequeña.
Rodillo biesférico. Facilita el desecho de restos metabólicos, mejora la tonificación facial, y relaja profundamente al cliente. Se utiliza en todas las áreas.
Rodillo Estriado. Se utiliza en cuello, maxilar inferior y superior y mejillas. Nos ayuda a movilizar la grasa acumulada en la zona del doble mentón y laterales del rostro, activa la circulación y el drenaje de desechos, relajas tensiones musculares, aumenta el metabolismo de la célula, renueva la emulsión epicutánea y oxigena el tejido.
Tabla moldeadora. Tiene 4 lados denominados arcos: el arco superior (cóncavo); el arco inferior, opuesto; y dos arcos laterales (uno estriado y otro liso). Reafirma, revitaliza, drena, estimula la circulación, trabaja adiposidades localizadas, relajas tensiones musculares. Se utiliza en todas las áreas.
Copa Sueca pequeña. Perfila y drena el maxilar superior e inferior, así como la mejilla y pómulo, moldeando el óvalo y los rasgos del rostro. Permite elevar y dar forma al óvalo facial en la última fase del masaje.
Productos Karicia a emplear:
- Pruina limpiadora Melisa 250ml.
- Agua sublime Azahar y Rosas 250ml.
- Peeling Bambú y Cacao 250ml.
- Fitoactivo Sublime 50ml.
- Fitoactivo Iluminante 50ml.
- Fitoactivo Drenante 50ml.
- Fitoactivo reafirmante 100ml.
- Sinergia iluminante 15ml.
- Sinergia Drenante 15ml.
- Sinergia reafirmante 15ml.
- Sinergia sublime 15ml.
- Mascarilla hidratante calmante de manzanilla 250ml.
- Serum regenerante pasiflora 100ml.
- Serum sublime 100ml.
- Crema regeneradora contorno de ojos 50ml.
- Crema renovadora celular 100ml.
Paso a paso del tratamiento:
- Aplicar Pruina limpiadora Melisa con un pétalo de algodón, empezando por desmaquillar los ojos y labios. Con otros pétalos, realizar suaves movimientos circulares para limpiar rostro, escote, cuello, detrás de las orejas, finalizando en la nuca.
- Nebulizar agua sublime azahar y rosas. Una vez asentada las partículas del agua sobre la piel, invitar al cliente a tomar una inspiración profunda, acto seguido realizamos tecleteos.
- Aplicar el peeling bambú y cacao con movimientos circulares con las manos, insistiendo en las zonas que más se precisan. Retirar con una toalla o manopla húmeda y caliente hasta eliminar totalmente el producto.
- Para retirar el producto residual uilizar la Pruina limpiadora Ciprés y después tonificar con Agua sublime Azahar y Rosas, así nos aseguramos de que no quedan restos del peeling.
- Preparar la piel con la mezcla de 2ml de Fitoactivo elegido + 2 gotas de Sinergia seleccionada.
- Aplicar Serum regenerante Pasiflora para facilitar el tratamiento y proceder al masaje de maderoterapia y la utilización de las distintas herramientas.
- Extender Mascarilla Hidratante Calmante por todo el rostro y dejarla actuar 15 min.
- Una vez finalizado el tiempo de la mascarilla aplicar Crema regeneradora contorno de ojos y Serum sublime.
- Para finalizar acabaremos aplicando la Crema renovadora celular.
Objetivo
Rejuvenecimiento
Reafirmación
Elevación de pómulos
Tonificación
Anti stress
Bolsas
Ojeras
Fitoactivo
Sublime
Reafirmante
Reafirmante
Iluminante
Reafirmante
Drenante
Iluminante
Sinergia
Sublime
Reafirmante
Drenante
Iluminante
Drenante
Drenante
Sublime
Recomendación en casa:
Mañana: Limpiar con Pruina limpiadora Melisa, tonificar con Agua de Azahar y Rosas a continuación, la Crema regeneradora contorno de ojos sobre el rostro limpio y aplicar 3 gotas de Serum sublime para finalizar con la Crema renovadora celular con ligero masaje.
Noche:
Limpiar con Pruina limpiadora Melisa, tonificar con Agua de Azahar y Rosas a continuación, la Crema regeneradora contorno de ojos sobre el rostro limpio y aplicar 3 gotas de Serum regenerante Pasiflora para finalizar con la Crema Intensa de rosas con ligero masaje.
Proceso del masaje:
El tiempo de masaje lo determina cada profesional, según el cliente y los objetivos a conseguir.
1. Comenzar con el Rodillo de bolas pasando por el escote, hombros, trapecios y cuero cabelludo para relajar y masajear todos los canales linfáticos del rostro para activar el sistema linfático.
2. Realizar un ligero bombeo en términus y profundus.
3. Luego utilizamos el Rodillo estriado para calentar, activar y ejercitar la musculatura de la zona. Realiza movimientos enérgicos haciendo
microcírculos hacia arriba y hacia ambos lados, e incide en aquellas zonas que más preocupan como la papada, las ojeras, las patas de gallo, los párpados, las comisuras o la frente. Así consigues deshacer la grasa, suavizar las líneas de expresión, ejercitar la musculatura del rostro, drenar y dar forma al maxilar.
4. A continuación, de forma suave y a un ritmo lento drenamos para relajar y sellar el trabajo previo. Se puede aprovechar el borde del extremo del rodillo para elevar la zona del párpado.
5. Utilizamos ahora la Mini tabla moldeadora con la parte estriada, realizaremos movimientos circulares concéntricos en las arrugas y las zonas que más estimulación necesiten, después haremos movimientos laterales con la parte cóncava y movimientos hacia los lados para reafirmar y elevar. Terminamos con este manípulo drenando hacia los ganglios ubicados en la zona del cuello y bajo las orejas. También podemos usar el rodillo de dos esferas para la zona de las ojeras y bolsas.
6. Para finalizar el masaje, drenamos con la Mini copa sueca, que permite absorber la grasa y el líquido y moverla hacia los ganglios para eliminarla a través del sistema linfático. es necesario incidir en la zona de papada, pómulos, frente y contorno de ojos (con cuidado porque este área es muy sensible).
7. El masaje lo finalizamos con unos pases de masaje manual para sellar y terminar de drenar.
8. Continuamos con el resto del ritual.
Cada masaje se debe de personalizar a cada cliente, si tiene más grasa, deberás invertir más tiempo en las primeras fases para deshacer, y si es más líquido, incidiremos más en las últimas fases.
Es recomendable realizar dos sesiones semanales y para ver resultados, dependiendo de otros factores internos y externos, deberán realizarse entre 5 y 10 sesiones, que se pueden realizar 2 veces por semana.